• 1968

    Vicente Guillén, abre una pequeña Empresa en Alicante, dedicada a la distribución de vinos y bebidas.

    El carácter y la vocación familiar de la Empresa se ha mantenido desde su fundación, puesto que años más tarde entraría a formar parte de la misma su hermano Enrique Guillén. En la actualidad,la incorporación de su hija Silvia Guillén como Directora Comercial,refuerza el carácter familiar y asegura la continuidad de la Compañía.

  • 1980

    Durante los años 80, se incorporan al portfolio importantes marcas de alimentación europeas, lo que supone un fuerte crecimiento de la Empresa, especialmente en los establecimientos de poblaciones turísticas.

    Al mismo tiempo, se aumentan tambien las distribuciones de vinos y licores con bodegas de prestigio y de gran volumen tales como La Rioja Alta, Peñascal, Barbadillo, Perelada, Disaronno...

  • 1988

    En esta época se adquieren unos nuevos almacenes de gran capacidad en el Polígono de Babel de Alicante, lo que representa una nueva oportunidad de crecimiento. Además, se amplía el equipo comercial y logístico, en número suficiente para atender a toda la Provincia.

  • 2004

    Se introducen productos de alimentación refrigerada y congelada y con la adquisición de la empresa local Disortiz, se incorporan una gama de salazones, ahumados y productos gourmet para el canal Horeca.

    Se amplía nuevamente el almacén con la compra de unas naves anexas, llegando a una capacidad total de 3000 m2. Se acondiciona una nave exclusivamente para vinos y se isotermiza para el mantenimiento de los mismos en las mejores condiciones.

  • Hoy

    A día de hoy, DISTRIBUCIONES GUILLEN conforma un grupo de Empresas establecidas en Alicante en diferentes sectores de producción. Estas empresas las puedes consultar en la sección de Grupo Guillén

    Grupo Guillén

    Servicio y Calidad

Noticias

Ver todas

Grupo Guillen



965 103 333